Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Abandono de perros en España

Diferentes sectores de la población se han unido a esta Cruzada social contra el abandono de animales , un problema en aumento , que cada año deja entre 300,000 a 400,000 animales sin hogar en España , de los cuales más de 100,000 son perros , a esta cifra no se suma aquellos animales que mueren en accidentes de tráfico o que son acogidos o adoptados por familias al encontrarlos en las calles, situando a España en el 1er lugar en el ranking de abandono de Mascotas en Europa.

La participación activa de particulares , asociaciones y personas conocidas de la TV cómo Cesar Millan, El líder de la manada , es vital para la llamada a la Acción !!!. El mensaje: Dejar de ser estatuas espectadoras y movilizarnos con los recursos que tengamos a la mano informando a nuestra familia, hijos , amigos , en nuestra empresa , en nuestro trabajo , contribuir a concienciar sobre la necesidad de luchar contra el abandono de animales y propiciar a la acogida o adopción de perros abandonados.

Los principales motivos de abandono son: El cambio de domicilio, vacaciones, camadas no deseadas, los factores económicos y hay quienes que hasta pierden el interés en sus mascotas,abandonándolos a su suerte, por ello es importante saber que se puede denunciar el abandono de animales, calificado como una infracción grave, en Madrid hay multas que van desde 240,05 euros a 15.025,30 euros por abandono de Perro y no es suficiente, lamentablemente el endurecimiento de las sanciones que abarca la implicación de las autoridades tarda con sus procesos de aprobación y puesta en marcha por lo que hace falta Campañas de sensibilización como esta, así como la colocación obligatoria del microchip para así localizar al dueño y aplicar la sanción que corresponde por los daños provocados tanto a la mascota como a la sociedad.

El número de perros sacrificados está estimado en 18,000 al año, una cifra escalofriante. No mas Abandonos , ni sacrificios!! La Navidad es el momento clave del año , donde muchos, perritos son comprados para regalar al niño , pensemos dos veces antes de comprar un perrito del escaparate.

 Ideas de como ayudar, descubre cual sería tu herramienta:

  • Ayudar o colaborar con una protectora

  • Convertirse en voluntario

  • Apadrinar un perro de una protectora, como opción antes de comprar, con responsabilidad, puede ser un buen regalo a un niño

  • Animar a no hacer camadas a tu vecino, hablarle sobre los perros abandonados

  • Si eres criador hacer un paro biológico durante un año de números de camadas (evitando la mafia de perros)

 Entre los personajes famosos que colaborarán con César Millan en esta cruzada están el cantante Dani Martín, los actores Fernando Tejeros, Mónica Cruz, Jordi Rebellón y Alex Garcia, Jesús Callejas , la baronesa Thyssen, Beatriz de Orleans y Elena Tablada.