Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Acupuntura en Animales

La acupuntura en general sea veterinaria o medica es recibida actualmente desde puntos de vista que van de la apatía a la incredulidad y rara vez con entusiasmo, varios son los motivos de su falta de popularidad , empezando por el uso de palabras como Yang, Ying, Qi o Meridiano simplemente se encuadra como un estigma por desconocer términos y conceptos.

Yang: Es la energía que se ocupa de mover y calentar

Ying: Es la energía que se encarga de nutrir y humedecer

Qi: Es la ENERGÍA se activa y regula con la acupuntura.

Meridiano: Es el canal por donde circula el Qi existen muchos canales de energía cada uno relacionado con un órgano.

Entre las patologías que la acupuntura veterinaria puede tratar son aquellas que cursan con dolor agudo y crónico, degenerativas y psico-emocionales: Parálisis y dolor por displasia de cadera , remisiones tumorales , disfunciones espinales, insuficiencia renal, ataques epilépticos cuadros artríticos., pudiendo también contrarrestar los efectos secundarios de medicamentos fuertes, debido a su efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Con la Acupuntura aumentamos las defensas locales y generales , reforzando el sistema inmunológico. El fin es devolver la calidad de vida para que siendo tratado tenga la oportunidad de envejecer bien.

El tratamiento varia en cada caso , siendo normalmente en cuatro sesiones donde que el animal siente mejora, dependerá de su capacidad de recuperación que definitivamente es mas rápida que el de los humanos lo que para un humano costaría 15 sesiones el animal con 3 a 5 se soluciona ..En el mundo deportivo se utiliza la acupuntura como parte de rutina en caballos de carrera, de saltos porque cuida sus estructuras musculares y los ayuda a ser mas resistentes a las lesiones.

En España apenas despertamos a esta práctica, que en países como Inglaterra, Alemania y EEUU llevan años aplicando medicinas alternativas como: Acupuntura, Flores de Bach , Reiki y Homeopatía donde la población está mas concienciada a respecto a la relación entre el hombre y el resto de vida en el planeta, una manera de vivir más conectada con los animales y la naturaleza.

El animal se integra tanto a su dueño que puede llegar a sufrir sus enfermedades, hablamos de aquellas enfermedades de las que ahora sufrimos y que se la pasamos a nuestros animales al domesticarlos , ansiedad, insomnio, obesidad, enfermedades cardíacas , reumas , artrosis, alergias y dolores en general.

En la Cultura Tradicional China, no existía prosperidad sino se tenia un perro en casa.