Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Adiestramiento con clicker

Independientemente del tipo de perro que tengas, el adiestramiento con clicker es uno de los métodos más eficaces e impresionantes para controlar y dictar el comportamiento de un perro cuando se trata de enseñarles órdenes básicas. Toma muy poco tiempo el dominar este entrenamiento y con un clicker bien operado, puedes enseñar a tu perro casi cualquier cosa.

Cómo funciona el adiestramiento con clicker

La idea detrás del adiestramiento con el clicker es que le estás enseñando a tu perro a asociar el sonido del clicker – un sonido fuerte y agudo que se puede escuchar a 20+ yardas de distancia – con un comando específico que dar. El objetivo de la capacitación es marcar el comportamiento deseable específico y luego premiarlo con el sonido del clicker.

Por supuesto, el adiestramiento con clicker no se inicia con un clicker. En primer lugar, debes enseñarle a tu perro que el clicker es una recompensa por buen comportamiento. Esto se puede hacer con una bolsa de golosinas y un clicker simple de dos dólares en tu tienda local de mascotas.

Es importante que en este caso utilices un clicker por una serie de razones. Para empezar, el perro nunca escuchará este clicker por cualquier motivo que no sea para decirle que hizo un buen trabajo y que el obsequio está en camino. Una palabra o una orden verbal pueden darse en diferentes situaciones y las relaciones en su cabeza no son tan fuertes por ello.

Cómo se realiza el adiestramiento con clicker

Cuando inicias el entrenamiento para que tu perro responda a un clicker, existen tres pasos básicos. Primero, obtendrás el comportamiento – convencer a tu perro para hacer algo que tú deseas. Puede ser sentarse, hablar, dar vueltas, o cualquier otro truco que estés tratando de enseñarle. Una vez que hayas llegado a obtener su comportamiento, márcalo con el clicker y una recompensa.

Suele tardar sólo dos o tres marcas antes de que un perro aprenda qué comportamiento fue y empiece a repetirlo cada vez que hagas clic  usando el clicker. El adiestramiento de perros con el clicker funciona bien porque ellos responderán inmediatamente, lo cual te permite premiarlos e inmediatamente inculcar esto en sus mentes. Un comando verbal tomará tiempo para pasar de largo.

Una vez que el perro haya hecho el comportamiento y reciba su recompensa, sigue haciéndolo para reforzar el comportamiento tanto como sea posible. No tienes que utilizar convites todo el tiempo. Elogios y caricias funcionan igual de bien y pueden, eventualmente, reemplazar el comportamiento.

La transición a un comando

Una vez que el perro ha aprendido bien el comportamiento, el adiestramiento con clicker tendrá una transición a una orden verbal que se puede utilizar en cualquier lugar, incluso cuando no tengas un clicker. Siempre que te dispongas a utilizar el clicker, di el comando y entonces haz clic, seguido de la recompensa. El perro rápidamente aprenderá a asociar los tres.

Con el tiempo y un buen entrenamiento con clicker, el perro responderá a una señal verbal y a la alabanza por su acción y luego, simplemente, lo aprenderá. La necesidad de obsequios o  elogios se ha ido y el perro simplemente sabe qué acción deseas.

Como puedes imaginar, el adiestramiento con clicker tiene una serie de aplicaciones. Puede hacer el entrenamiento de tu perro mucho más fácil en muchos aspectos. Con un simple y agudo comando, puedes marcar y reforzar casi cualquier comportamiento.