Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

La ansiedad de separación del perro

de ansiedad por separación

Uno de los problemas más comunes que el dueño del animal doméstico promedio tiene es la ansiedad de separación del perro. En el extremo inferior, la ansiedad puede ser molesta, causa de que tu perro comience a ladrar cuando sales de la casa. Sin embargo, si permites que avance, tu perro puede empezar a destruir la casa, hacer líos, o ladrar sin cesar durante horas cuando te vas.

Origen de la ansiedad por separación de los perros

Los perros son animales de manada. Ellos sienten una conexión directa con sus amos y al salir ellos de la casa, crece su agitación. Sin embargo, la mayoría de la ansiedad que sufren se debe a la unión de acciones específicas que tomas por tu ausencia. Mientras que a un perro no le gusta cuando te vas, no hay razón directa por la que deba estar tan agitado.

Esto sucede porque le das atención antes y después de salir o pasas por la misma rutina todas las mañanas. Sus comportamientos se refuerzan día a día y el resultado es un perro que no puede controlar sus sentimientos de ansiedad cuando sales de la casa.

Cómo reducir la ansiedad de separación del perro

Hay muchas maneras de reducir la ansiedad que tu perro siente cuando sales de la casa. Éstos son algunos de los métodos más sencillos.

Cambiar tu rutina – Empieza por cambiar tu rutina de la mañana. Si tu perro empieza a actuar raro en el segundo en que la alarma de tu reloj se apaga, ellos han marcado ese sonido con el proceso de que abandones la casa. Levántate en momentos diferentes, vístete más temprano, toma tus llaves antes de salir y espera un tiempo. Las pequeñas variaciones reducirán la ansiedad-antes de irte.

No lo refuerces – Cuando acaricias a tu perro antes de salir o le prodigas atención al llegar a casa, sólo refuerzas el comportamiento. La forma más sencilla de reducir la ansiedad de separación del perro es eliminar la asociación entre tus idas y venidas con su atención.

Ignora a tu perro durante 10-15 minutos al llegar a casa, no lo acaricies cuando te vayas y deja de hacerlo cuando haga sonidos tristes. Esto puede ser practicado con el entrenamiento del cajón o poniéndolos en una habitación separada dentro de tu casa y luego sales y vuelves a intervalos.

Formación para tiempos largos  – Si tu perro se pone ansioso en el segundo que sales por la puerta, empieza a trabajar en salir de la casa por períodos más cortos de tiempo. Déjela por unos segundos y luego vuelva. La ansiedad de separación del perro puede ser tratada por las cambiantes expectativas de los perros acerca de cuánto tiempo te has ido y cuándo regresas. Si ven que estás volviendo cada vez, puedes extender el tiempo que seas capaz en cada momento.

No estás siendo malo

Muchas personas sienten que las soluciones para la ansiedad son crueles con el perro. En realidad, estás ayudando a tu perro a relajarse y saber que no sólo estás volviendo a casa, sino que estás a cargo del dominio y no hay ninguna razón para que sientan tal ansiedad. Reducir la ansiedad de separación del perro es bueno para su salud -.tanto física como mental.

Si tu perro tiene prolongados, severos problemas de ansiedad, es importante hacerles frente de inmediato. Incluso si tu perro simplemente se enoja y no destruye nada cuando te vas, puedes reducir sus sentimientos de abandono, si le enseñas a no asociar tus idas y venidas con la orden de la manada y su supervivencia.