Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Problemas de salud del perro

envejecimiento

Cuando se trata de problemas de salud del perro, hay muchas enfermedades potenciales que pueden tomarte a ti y a tu cachorro fuera de guardia. Los resultados pueden ser emocionalmente devastadores y costosos si no se resuelven con rapidez y eficacia. En vez de responder a posibles problemas de salud a medida que llegan, aprende lo que puedes hacer para evitarlos en primer lugar y mantener a tu perro sano y feliz.

Problemas potenciales de salud del perro

Los perros pueden sufrir de cualquier número de problemas de salud, al igual que los seres humanos. La diferencia es que los perros no pueden decirte “tengo un dolor de estómago”. A menudo sufren en silencio hasta que haya un dolor muy real que necesita ser tratado. Por lo tanto, es importante reconocer los síntomas y las acciones que puedes tomar para evitar estos problemas en primer lugar.

Infecciones – Los perros pueden sufrir de una serie de infecciones potenciales, en sus oídos, en la piel, en sus ojos y en sus dientes. Las infecciones del oído son las más comunes y a menudo se deben a un cuerpo extraño o bacterias alojadas allí. Revisa las orejas de tu perro con frecuencia en busca de manchas rojas, hinchazón, exceso de humedad o de suciedad.

De todos los problemas de salud del perro, las infecciones son las más fáciles de prevenir. Limpia los ojos de tu perro, cepíllale sus dientes y también el cabello con regularidad para evitar que posibles bacterias se acumulen.

Alergias – Los perros tienen muchas formas de alergias. Por mucho, la más común es la alergia a las pulgas que puede causar puntos calientes y conducir a infecciones. Asegúrate de obtener los medicamentos contra pulgas para tu perro cada mes y de tener un examen veterinario periódico para asegurarte de que están sanos.

Además, si sus problemas en la piel causan infecciones del oído u otros puntos calientes, esto puede ser una alergia a los alimentos – un problema más grave que debe ser tratado por un veterinario.

Diabetes – Los problemas de salud del perro tienden a reflejar los problemas humanos de muchas maneras y la diabetes es una de las enfermedades potenciales. El exceso de alimentos ricos en grasas y azúcar puede dar lugar a problemas en el páncreas que causan la diabetes.

Para evitar la diabetes, mantén a tu perro con una estricta dieta de alimentos para perro con un mínimo de sobras de la mesa o exceso de comidas. Si tu perro ha sido diagnosticado con diabetes, necesitas ver a un veterinario con regularidad y puede ser necesario administrarle inyecciones regulares.

Artritis y displasia – Algunos perros son muy susceptibles a problemas en las articulaciones. Los de raza pura, especialmente, tienen una larga historia de problemas de salud como la artritis debido a sus articulaciones más largas y estrechas. Asegúrate de que tu perro reciba las vitaminas y minerales que necesita cada día y de que tu veterinario compruebe las articulaciones por la degeneración, por lo menos una vez al año.

Obesidad – La obesidad es uno de los problemas de salud más comunes y mortales para los perros y es directamente causada por comer demasiado y no hacer suficiente ejercicio. La obesidad en sí no conduce a la mortalidad, pero las altas tasas de insuficiencia cardíaca, tumores, enfermedades del hígado y problemas de la piel son muy peligrosas si no se tratan inmediatamente. La obesidad se puede tratar con una dieta cuidadosa y un buen ojo para los niveles de actividad del perro.

Si tu perro hace mucho ejercicio, come bien todos los días, y tú lo mantienes limpio y bien peinado, muchos de estos problemas de salud no serán más un problema. Incluso entonces,  debes asegurarte de visitar al veterinario anualmente para comprobar si hay posibles problemas. Cuanto antes atrapes a una enfermedad, mejor esta se puede tratar.