Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

¿Sabes Que Come Tu Mascota?

perro

Muchas opiniones contradictorias al entorno de la comida de nuestra mascota. Si come pienso o comida casera es la primera muy discutida y así otras preguntas. Entrando al tema hay una duda constante; ¿porqué come pasto o hierba mi mascota? Algunos creemos que es completamente natural y otros ante esta conducta deciden llamarle la atención, ni los mismos veterinarios pueden decir exactamente el motivo, enseguida un par de teorías:

  • Por una carencia de sulfuro orgánico que abunda en vegetales verdes 
  • Por provocarse un vómito ante un malestar estomacal

Sea cual sea el motivo por el que tu perro come hierba debes prevenir en la medida de lo posible que lo haga contiene ácidos que provocan el vomito de la hierba pero también de jugo gástrico, aparte que hay muchos pastos tratados con pesticidas y herbicidas que puede provocar una fuerte intoxicación y hasta la muerte.

Alimentos con los que debemos tener cuidado:

  •  Aguacate: Porque tiene una sustancia llamada persin que consumido en grandes cantidades puede ser toxico para el perro 
  • Alimentos que contienen alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y en el cerebro de nuestros perros como el que tiene en seres humanos cuando mas joven sea el perro mayor será el efecto, diarrea , vomito, depresión del sistema nervioso , dificultad de coordinación, coma e incluso la muerte 
  • Cebollas y Ajos en todas sus formas destruye glóbulos rojos causando anemia, si le das dosis así sea pequeñas regulares puede causar envenenamiento.  Síntomas: debilidad, apatía, anemia, falta de interés en los alimentos, falta de aire. 
  • Café , té y otros ( cacao, chocolate, bebidas de cola, bebidas estimulantes como red bull) administrados regularmente puede ser fatales para un perro y no hay antídoto, los síntomas de la intoxicación puede ser inquietud, respiración rápida, temblores musculares, convulsión y hemorragias. 
  • Uvas y Pasas: Pueden causar insuficiencia renal en perros, puede tener vómitos , depresión y volverse letárgico 
  • Leche y sus derivados: pueden producir problemas digestivos, alergias y prurito 
  • Nueces de Macademia: puede ser fatal, con 6 nueces tienes un perro enfermo , síntomas de envenenamiento temblores musculares, vómitos, frecuencia cardíaca rápida. 
  • Dulces y gomas endulzados con Xilitol provoca un aumento de insulina e insuficiencia hepática. 
  • Chocolate: el agente toxico en el chocolate es la Teobromina se encuentra en todos los chocolates, vomito , diarrea, sed excesiva, alteraciones cardíacas temblor , convulsiones y la muerte.  Puede pasar lamiendo tan solo el envase donde estuvieron los chocolates. 
  • Grasas y hueso: el problema de los recortes de grasa de las carnes es que puede causarle pancreatítis y los huesos pueden astillarse o causar aceleraciones del sistema digestivo de su perro. 
  • Caquis , Melocotones y ciruelas: el problema común de estas frutas son las semillas que pueden causar alteraciones y obstrucción intestinal, la semilla de melocotón y ciruela contiene cianuro que es veneno.  
  • Huevos crudos: intoxicación alimentaria, problemas en la absorción de vitamina B que provoca problemas en la piel y el pelaje.
  • Carne y pescado crudos: Los parásitos, cocinar bien. 
  • Sal: no compartir alimentos salados como las patatas puede causar sed excesiva, temperatura corporal elevada, convulsiones y la muerte. 
  • Alimentos y bebidas azucaradas: obesidad, problemas dentales y posiblemente la aparición de diabetes.

perroEl consejo es estar siempre atentos con nuestra mascota, nunca sabe lo que puede comer, en un articulo publicado hace algunos meses en EEUU.

Una veterinaria mostró a través de Rayos-X, inusuales objetos que pueden estar dentro del estomago de nuestra mascota. Dice: vemos a menudo que los perros son hambrientos de dinero, un perro se había tragado una pila de monedas, estas monedas al ser digeridas pueden causar serios problemas con los glóbulos rojos llegando a destruirlos.

A Lou le gusta extraer el relleno de los juguetes de peluche, que es un hábito peligroso, porque el material se ingiere puede causar obstrucciones y no se mostrará en rayos-X,  esto incluye también a los calcetines y ropa interior.

Por consulta han pasado perros que tenían por ejemplo: un motor pequeño de coche de juguete, lápiz, pendientes, colección de rocas y hasta un teléfono.

Los síntomas generales que pueden presentar son: diarrea, vómitos, debilidad, encías pálidas y colapso.

Recuerda esto puede pasar en casa o fuera durante los paseos diarios tu puedes decir “no mi mascota no fue”, pero recuerda que el (Ella) nunca confesará. Los rayos-X, sin embargo, nunca mienten.

¿Que puede comer mi perro?

Un alimento balanceado que le dé a su mascota todos los nutrientes que necesite para llevar una vida activa y saludable.

Eso no quiere decir que a veces pueda darle su comida personalizada a su perro, siempre y cuando estén bien cocinados, sean no grasos y no muy condimentados, carnes magras bien cocinadas, manzanas , naranjas, plátanos y sandia antes asegúrese de quitarle las semillas, en verduras zanahorias, judías verdes, pepinos o rodajas de calabacino incluso y papa al horno está bien.

El arroz y pasta: puede disfrutar de una porción después de cocinado acompañando con pollo hervido a veces, puede proporcionar alivio al malestar gastrointestinal.