Warning: Creating default object from empty value in /home2/abcroi/public_html/paeblog.com/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

El Viaje de Zeus

¡¡Hola todos volvimos de vacaciones!! Así Zeus tuvo sus primeras vacaciones también,  fuimos en coche a Francia hasta llegar al Museo Saint Bernard en Suiza toda una aventura, un largo viaje de ida y de vuelta desde la Costa del Sol. Aquí os comento un poco. En suiza nos dimos con la sorpresa de encontrar incorporado en las papeleras bolsas para la caquita de los perros en cada esquina, llevaba un texto que ponía “¡Bravo!”.

Preguntando nos dijeron que los propietarios deben pagar al ayuntamiento (la comuna) unos 60 euros anuales por tener una mascota (perro). Visitamos 2 centros comerciales uno llamado Coop: fuera nos encontramos con jaulas con sus respectivas llaves donde podias dejar a tu mascota mientras tu ibas de compras. 

Eso si pensabas en ir solo al supermercado, luego fuimos a otro Centro comercial llamado Manor,  allà Zeus pudo pasear con nosotros mirar tiendas y comprar regalos, excepto entrar en el supermercado! No vimos ningún perro suelto en Suiza, en Francia sí alguna vez.

No pudimos evitar preguntar sobre que pasa frente a un ataque a otros perros a las personas y esta fue la respuesta:  los dueños de perros potencialmente peligrosos debían, aparte de las pruebas psicológicas a pasar,  pasar tambien obligatoriamente un curso canino de duración de 2 años de unos 800euros,  dictada por el mismo ayuntamiento (“la comuna”).

Cuando comentamos del ataque a Zeus por 2 perros sueltos y como el Juez absolvió al propietario de TODOOOOOOOSSS LOS CARGOS !, nadie se lo podía creer! Mínimo en Suiza una multa de unos miles de francos suizos y los perros hubieran sido quitados de su actual propietario inresponsable y puestos en observación y comprobando una agresividad alta se consideraba el sacrificio.  

Claro informarnos fue cómo poner el dedo en la herida y claro nos sentimos mal, que este tipo de injusticia,  a pesar de haber presentado las pruebas, que un propietario irresponsable quede absuelto y encima siga teniendo a estos perros en casa es un peligro.

Estos animales merecen un mejor hogar, sí , una persona suficiente equilibrada y responsable para tenerlos. Y el propietario como mínimo prestar servicios comunitarios. Zeus se portó bastante bien, tanto en los hoteles, en casa de familiares y en la vuelta tuvimos una queja formal por tanto viaje! 

No paró de ladrar por 2 minutos más o menos y al llegar a casa durmió profundamente (roncando) . Estaba agotado como nosotros. Más fotos las subiremos pronto, un abrazo a todos y ¡¡¡lametones!!!

[fbcomments]